Chips de Kale

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No soy mucho de coles :-S pero he de reconocer que según como las cocines pueden llegar a estar muy ricas y lo se preciosamente por esta receta; chips de col Kale, quedan crujientes, muy buenas y muy fáciles de hacer y en poco tiempo así que una vez más no hay excusa para no cocinar de forma saludable 😉

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Vamos con esta sencilla receta:

Ingredientes:

  • 1 manojo de col Kale
  • sal ( al gusto )
  • aceite virgen extra ( al gusto )

Elaboración:

  1. Lavar bien la col con agua y vinagre y secarla.
  2. Encender el horno a 175 ºC.
  3. Cortar la col en trozos medianos y eliminar el tronco de cada hoja.
  4. Poner los trozos sobre una bandeja de horno.
  5. Rociar aceite por encima y sazonar al gusto.
  6. Meter al horno en la posición central, con calor arriba y abajo y hornear hasta que las veamos crujientes ( unos 10 minutos ), ir vigilando ya que rápidamente se nos pueden quemar y sacarlas del horno cuando estén listas.
  7. Ya está, así de fácil tenemos nuestras chips de col Kale 🙂

Recomendaciones:

  • Comerlas en caliente ya que luego pierden el toque crujiente.

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Patatas Deluxe al horno

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Mis Deliciosas Tentaciones – final –

Otro de los ingredientes que me encanta en todas sus formas es la patata; frita, al horno, hervida, al vapor, … No lo puedo evitar jejeje. Pero puestos a escoger una forma saludable de comerla, el horno es una buena opción. La receta es muy sencilla en cuanto a la elaboración y se hacen al horno así que más fácil imposible y quedan muy muy ricas.

vamos con la receta:

Ingredientes ( para 4 personas ):

  • 5 patatas grandes
  • 3 dientes de ajo
  • Perejil ( fresco o en especia )
  • Pimentón dulce ( especia )
  • Cayena en polvo ( especia )
  • Jengibre en polvo ( especia )
  • tomillo ( fresco o en especia )
  • Cúrcuma ( especia )
  • Aceite de oliva virgen extra
  • sal

Elaboración:

  1. Lavar bien las patatas con agua y vinagre.
  2. Cortar en gajos las patatas, sin quitarle la piel y las ponemos en un recipiente apto para el horno ( vidrio o cerámica ).
  3. Pelamos y cortamos los ajos en trozos muy pequeños y los añadimos al recipiente de las patatas.
  4. A continuación añadimos las especies por igual a las patatas, si queremos algún sabor predominante pondremos un poco más de esa especie que nos guste más. La cayena en polvo le dará el toque picante así que tener cuidado de no pasaros con ella.
  5. Rociamos con un buen chorro de aceite y removemos muy bien para que se mezclen todos los ingredientes y dejamos reposar unos minutos.
  6. Encendemos el horno a 190 ºC y cuando esté caliente, metemos las patatas durante unos 30-40 minutos, removiéndolas de vez en cuando.
  7. Cuando ya estén blanditas las sacamos del horno y las emplatamos.
  8. Listas para comer, están deliciosas así que a disfrutarlas !

Recomendaciones:

– Degustarlas calientes.

Buen provecho !

Juego de blogueros 2.0: Vichyssoise de mango.

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Mis Deliciosas Tentaciones -final-

Vamos a despedir el mes de Septiembre con una receta rica rica 🙂  Cuál ha sido el ingrediente elegido del reto ? Pues ni más ni menos que el “mango”. Para esta ocasión he elegido hacer una receta de las de siempre pero añadiendo el rico ingrediente y la verdad es que el resultado ha sido bastante bueno, se obtiene una crema un tanto más ácida que le da ese toque especial. Personalmente he preferido tomarla caliente puesto que por la noche y con el fresquito que ya empieza a hacer, me apetecía un montón un plato calentito.

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Juego de blogueros 2.0: zumo de tomate

IMG_20160829_143341792 En esta ocasión, el ingrediente afortunado para el mes de agosto ha sido: el tomate.

Hace unos meses sembré tomateras con la intención de recolectar, más tarde, tomates pero sólo ha salido un tomate :-S Así que para esta receta no he podido usar mis tomates ya que no han habido.

Pero bueno, la cuestión es que para este reto quería, como siempre, una receta fácil y rica. Una forma muy sencilla de consumir frutas y verduras, es con los deliciosos zumos, así que con el tomate he hecho lo mismo, un riquísimo zumo de tomate que sirve como entrante para la comida del mediodía, para merendar o para cuando te apetezca 😉

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