Juego de blogueros 2.0: rollitos de puerros

Damos la bienvenida al verano con un nuevo ingrediente: el puerro.

Este mes había doble opción de ingredientes: el puerro y/o los higos.

Al principio me había decidido por los higos pero finalmente ha sido el puerro el ingrediente escogido ya que era el que tenia más mano y el cual, casi siempre, tengo en la nevera.

Siempre lo uso para mezclarlo con otros ingredientes y crear un acompañamiento, un sofrito, … Pero no como ingrediente principal así que había que imaginar qué hacer en esta ocasión.

Os dejo los enlaces del resto de participantes para que podáis ver más recetas con este ingrediente:

Ahora vamos con la receta:

Ingredientes :

  • 3 puerros
  • 3 lonchas de pavo
  • 3 lonchas de queso de oveja.
  • 1/2 vaso de vino blanco.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce.
  • 1 cucharadita perejil.
  • sal ( al gusto )
  • aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

  1. Pre-calentamos el horno a 175 ºC.
  2. Lavamos bien los puerros con agua y vinagre.
  3. Les cortamos la parte trasera a los puerros, ponemos las lonchas de pavo y queso juntas y enrollamos los puerros con ellas, después los ponemos en una fuente apta para hornear.
  4. Espolvoreamos el pimentón dulce por encima, el perejil, la sal y rociamos con el vino blanco y aceite de oliva.
  5. Lo metemos en el horno durante aproximadamente 45 minutos o hasta que estén blanditos ( depende de cada horno ) a 175 ºC.
  6. Ya tenemos listos los rollitos de puerros ahora a degustarlos !

Recomendaciones:

  • No sacar del horno hasta asegurarnos de que están blanditos.
  • Le podemos añadir las especias que creamos convenientes.

 

 

 

11 comentarios en “Juego de blogueros 2.0: rollitos de puerros

  1. Pues me encanta que te decidieras por los puerros, porque esta propuesta me parece muy original y sabrosa. Una receta ideal para estos calores para quienes nos gusta un plato de horno en cualquier época de año.
    Felicidades y gracias por tu receta.
    Besos

    Me gusta

  2. Hola Silvia!, estos rollitos se ven tan tiernos!!! entre el queso de oveja, el jamón de pavo y las especias todo combina tan bien que aunque no soy muy de puerros con las ideas que veo para este reto he aprendido montones y tomo nota.
    Un beso!

    Me gusta

  3. Sencillo, fácil y ligero, estas son las tres condiciones que toda receta de verano deberían tener. Yo al principio en la mía intenté cocinarlos al horno pero debían de ser más duros que los que tú usas porque fue un desastre, pero creo que si primero los cocinara un poco podría hacerse el apaño. ¡Habrá que intentarlo de nuevo, esta vez con tu receta!

    Me gusta

Deja un comentario