Esta receta es de mi hermana Lucía, también es aficionada a la cocina tanto en salado como en dulce así que esta vez toca una receta de las suyas y como no, en la misma linea; receta sencilla de preparar y muy rica 🙂
Ingredientes ( para 16 empanadillas ):
- 2 huevos
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 cebolla
- 6 cucharadas soperas de tomate frito
- 2 latas de atún
- 16 obleas de empanadillas ( caseras o compradas )
- Aceite para freír
Elaboración:
- Hervir los huevos, durante unos 10 minutos, después dejarlos enfriar. Una vez fríos, pelarlos y cortaros a trocitos pequeños.
- Lavar los pimientos y cortarlos a trocitos pequeños.
- Cortar la cebolla a trozos pequeños también.
- En una sartén, se ponen los pimientos y cebolla troceados y se sofríen.
- Cuando esté listo, se saca del fuego y se pone en un bol y se le añade el tomate frito,el atún, y los huevos troceados, se mezcla bien todo y, si se quiere, se tritura con una batidora de mano.
- Rellenamos las obleas con el relleno que hemos preparado y las cerramos con la ayuda de un tenedor, aplastando los bordes.
- Freímos las empanadillas en una sartén y cuando estén listas las sacamos y las dejamos sobre un plato con papel absorbente, ahora ya estarán listas para comer.
Recomendaciones:
- Intentar que los huevos sean como mínimo de la númeración 1 ( forma de cría campera; en libertad ), si son 0 ( forma de cría ecológica ) mejor todavía 😉
- Las empanadillas se pueden hacer al horno en vez de fritas, de este modo serán más saludables.
- Nos sobrará relleno, si queremos podemos hacer más empanadillas o guardarlo en la nevera y aprovechar para rellenar tomates, huevos, hojaldres, …
Buen provecho !